ACTIVIDADES CULTURALES



Conversatorio e inauguración virtual de la muestra fotográfica: Bajo la sombra 2020

  •  Hora: 7:30 pm
  •  Fecha: 14 de octubre de 2020
  •  Lugar: Facebook del Centro Cultural Peruano Norteamericano
  • Entrada: Ingreso libre

El presente año entre muchas cosas pone a prueba la fuerza de voluntad de todas las personas. Los alumnos asumieron el reto de la educación virtual y demostraron no solo su pasión por la fotografía si no también su temple como personas y su grado de responsabilidad. Los proyectos de primer semestre presentados por los alumnos mantienen el nivel de promociones anteriores, pero además se debe reconocer y valorar la dificultad de desarrollar un proyecto con las dificultades propias del momento que estamos viviendo.

“Bajo las sombras” es el título de la presente exposición la cual describe desde distintas miradas el sobrellevar de los días bajo unas circunstancias nunca antes vividas. Dos jóvenes luchando contra la ansiedad en una batalla no nueva, pero quizás más sensible desde el encierro. Una mujer que aprovecha sabiamente el tiempo para disfrutar de la compañía de su padre próximo a cumplir 100 años. El compromiso de un hombre por mantener la técnica artesanal en la producción de sus joyas. Una crítica al deterioro paisajístico en el valle de chilina a causa del reciente aumento de proyectos arquitectónicos en la zona. Un paseo por el centro histórico de la ciudad registrando las características emblemáticas de la arquitectura Arequipeña. Son los temas propuestos y desarrollados de manera correcta por nuestros alumnos.
Alonso Tejada Polar
Fotógrafo profesional y Docente del
“Instituto Thomas Jefferson”

Después de la inauguración se realizará un conversatorio en el que participarán Alonso Tejada, fotógrafo profesional y docente del Thomas Jefferson, Renzo Núñez fotógrafo profesional e Ysabel Tarqui, en representación de los alumnos, quienes hablarán sobre la importancia de la fotografía, su ejecución y nos comentarán sobre el proceso realizado para crear cada uno de los proyectos que serán exhibidos en la muestra virtual.