NOTICIAS

ILO | 12 MARZO, 2020

COMUNICADO IMPORTANTE ESTADO DE EMERGENCIA – PREVENCIÓN COVID-19


Comunicado 16 de marzo del 2020 | 1:30 pm.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano, en cumplimiento del nuevo decreto de urgencia que dispone el estado de emergencia nacional para evitar contagios de COVID-19 y además la cuarentena general por 15 días, ha suspendido sus clases presenciales hasta el 30 de marzo.
Sin embargo pone a disposición de sus alumnos el desarrollo de clases de manera virtual para evitar el retraso en su desarrollo académico.

A continuación, les explicaremos cómo se desarrollarán las clases durante las próximas dos semanas.

• El dictado de clases presenciales se suspenden hasta el 30 de marzo.
• A partir del martes 17 de marzo las clases se desarrollarán de manera virtual, respetando el horario en el cual te encuentras matriculado.
• Los profesores dictarán sus clases en conexión con cada uno de ustedes mediante la aplicación Google Classroom, este dispositivo permitirá al docente estar en videoconferencia con sus alumnos.
• Para poder acceder a las clases virtuales deberán ingresar a su portal académico con la contraseña y usuario que normalmente usan, en donde encontrarán las indicaciones específicas para ingresar sus clases.
• Los profesores les brindarán toda la información (asistencia, exámenes, tareas, notas, etc) e indicaciones que necesitan para desarrollar correctamente sus clases virtuales durante estas dos semanas.

Se pide a nuestra comunidad estudiantil estar atentos a nuestros canales oficiales (Facebook, Instagram y Página Web) ya que por estos medios comunicaremos cualquier indicación adicional.

Agradecemos su comprensión y le aseguramos el compromiso de todo nuestro equipo para brindarles el mejor servicio posible.

Si deseas conocer las opciones alternativas disponibles o tener más información puedes escribirnos o comunicarte a los siguientes números:

953696661
953696662


Comunicado 15 de marzo del 2020 | 10:00 pm.

Dado el último Mensaje a la Nación de nuestro presidente Martín Vizcarra, en vías del cumplimiento del nuevo decreto de urgencia que dispone el estado de emergencia nacional para evitar contagios de COVID-19 y además la cuarentena general por 15 días, comunicamos lo siguiente:

· Las clases virtuales del día 16 de marzo se están reprogramando.
· Nos encontramos revisando las facilidades técnicas para la continuidad de nuestras clases de manera virtual de tal manera que no frenemos tu avance académico, por esta razón te pedimos estés atento a nuestros comunicados oficiales el día de mañana.

Les pedimos su colaboración y paciencia, nos encontramos trabajando arduamente para poder brindarles todas las alternativas posibles, seguir protegiendo su salud y cumplir con las medidas establecidas por nuestro gobierno.

Respecto a la atención administrativa:

Debido a la obligatoriedad del aislamiento social no habrá atención en Informes, Servicios Académicos y Caja. Sin embargo, ponemos a su disposición los siguientes números para dudas y consultas (de lunes a viernes de 8:30 am. a 12:30 pm. y de 3:30 pm. a 7:30 pm.):

953696661
953696662

Además puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook e Instagram como: Cultural.ilo


Comunicado 13 de marzo del 2020 | 7:00 pm.

Para el Centro Cultural Peruano Norteamericano es muy importante la salud de nuestra comunidad estudiantil, por eso hemos suspendido nuestras labores académicas presenciales, sin embargo, con el propósito de que nuestros alumnos continúen el desarrollo de sus avances académicos, hemos implementado alternativas digitales para el dictado de clases.

Por lo tanto se pide a nuestra comunidad estudiantil prestar atención a las siguientes indicaciones:

Programa de inglés para Jóvenes y Adultos

Modalidades Lunes a Viernes:
• Las clases virtuales iniciarán el lunes 16 de marzo.

Modalidad Fin de Semana (weekend):
• Las clases virtuales iniciaran sábado el 21 de marzo.
• En cuanto a la clase del 14 de marzo, cada salón deberá coordinar con su profesor para recuperarla el 29 o 30 de marzo de manera virtual.

Para poder acceder a sus clases virtuales deberán ingresar al Portal Académico con el código y contraseña que normalmente usan, en donde encontrarán las indicaciones específicas para realizar efectivamente sus clases virtuales. Así mismo cada estudiante deberá ingresar a sus clases virtuales en el horario en el que se encuentra matriculado actualmente.

Debido a la implementación inmediata de esta alternativa digital para la continuación de las labores académicas se podría experimentar problemas técnicos durante los primeros días los cuales serán resueltos a la brevedad.

Programa de inglés para Niños y Adolescentes

Se mantiene la primera instancia de suspensión del dictado de clases hasta el 30 de Marzo. Nos encontramos en la evaluación de las diferentes disposiciones para este programa.


Comunicado 12 de marzo del 2020 | 2:40 pm.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano con el propósito de que nuestros alumnos mantengan una continuidad en sus estudios, estamos implementado una solución digital.

Del mismo modo el día lunes 16 de marzo mediante nuestros canales oficiales estaremos comunicando las indicaciones necesarias para que nuestros alumnos del programa Jóvenes y Adultos en sus modalidades: Lunes a Viernes, para que puedan acceder a esta solución digital y continuar con sus clases de manera virtual.

Respecto a la modalidad Fin de Semana (weekend) nos encontramos desarrollando alternativas para los alumnos matriculados en esta modalidad.

En cuanto al programa Niños y Adolecentes se mantiene la primera instancia de suspensión del dictado de clases hasta el 30 de Marzo.
Por favor manténganse pendientes de nuestros canales oficiales donde podrán encontrar información valiosa respecto a las medidas que venimos tomando.


Comunicado 12 de marzo del 2020 | 11:00 am.

Con el fin de resguardar la salud y seguridad de nuestra comunidad estudiantil y sus familiares, el Centro Cultural Peruano Norteamericano ha tomado la decisión de suspender toda actividad académica y cultural siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19.

Se suspende el dictado de clases de los programas de Jóvenes y Adultos, Niños y Adolescentes en todas sus modalidades y horarios hasta el 30 de Marzo.

Actualmente estamos finalizando la evaluación de opciones digitales para el dictado de clases, el día domingo 15 o a más tardar el lunes 16 estaremos comunicando a través de nuestros canales oficiales

Se les pide mantener la calma y sobre todo su apoyo y comprensión, ya que las medidas tomadas son en pro de la prevención y salud de nuestra comunidad estudiantil.