Bases para el concurso de redacción de cartas

El Centro Cultural Peruano Norteamericano sede Ilo por el mes de San Valentín, a pedido de sus alumnos se su suma al creativo concurso de redacción de cartas de amor en ingles “Love Letter Contest”.

1. Requisitos de Participación
  • Pueden participar en el concurso “Love Letter Contest” por San Valentín los alumnos matriculados en el mes de Febrero en nuestro programa Jóvenes y Adultos en cualquiera de sus modalidades.
  • Cada concursante podrá presentar solo una carta.
  1. Categorías
  • Los alumnos serán divididos en 2 categorías, según el ciclo en el que se encuentren matriculados. Las categorías estarán conformadas de la siguiente manera:

Categoría A:

Nivel básico del 1 al 14.

Categoría B:

Nivel intermedio: 1 al 10
Nivel superior: 1 al 06

1. Formato y presentación de las cartas y evaluación

Los participantes deberán presentar una carta de amor o romance en inglés, en formato tamaño A4.  El texto deberá tener la siguiente extensión mínima de palabras según el nivel al que pertenece:

Categoría A: 100 palabras

Categoría B: 150 a 200 palabras

Los participantes presentarán un sobre manila tamaño A4 cerrado con la siguiente información:

-En el exterior del sobre manila se escribirá ÚNICAMENTE el seudónimo del autor y el título de la carta.

-Dentro del sobre:

a) Sobre cerrado con datos personales: Se deberá incluir un sobre cerrado con una hoja con los siguientes datos:

• Título de la carta.
  • Seudónimo del participante
  • Nombres y apellidos completos.
  • Ciclo en el que está matriculado.
  • Teléfonos fijo y móvil.
  • Correo electrónico.

b) Presentación de carta:

• Dado que la carta será evaluada sin que se conozca la identidad del autor, los concursantes deberán utilizar un seudónimo.
  • La carta debe estar escrita enteramente en inglés.
  • Debe ser presentada en hoja bond A4.
  • La carta debe ser escrita a computadora, el color de la tipografía debe ser negra.
  • Se deben incluir 3 copias de la carta.
  • La carta debe estar firmada con el seudónimo y el ciclo al que pertenece el autor.
  • La carta y sus copias no deben incluir ningún dato personal, de ser así será automáticamente descalificado.
  1. Modo de Evaluación

Se tomará en cuenta los siguientes ítems:

• Gramática
  • Vocabulario
  • Mensaje de la carta
  • Coherencia
  • Signos de puntuación

El puntaje será sobre 20, cada ítem de evaluación será de 4 puntos.

1. Fechas y lugar de entrega de las cartas.
  • Las cartas serán recibidas desde el viernes 07 de febrero hasta el jueves 13 de febrero de 2020 hasta las 19:30 horas .
  • Deberán depositar su sobre en los buzones ubicados en la oficina de informes del Cultural, Jirón Pichincha 436.
  1. Sobre los ganadores, resultados del concurso y premiación
  • Los ganadores serán acreedores de una cena romántica para 2.
  • Habrá un ganador por categoría.
  • Se dará a conocer a los ganadores el 13 de Febrero en la noche por medio de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).
  • Los ganadores tiene el plazo de una semana para hacer uso de la cena romántica (del 14 al 20 de Febrero).
  1. Jurado.
  • El Jurado estará compuesto por profesores representantes de cada nivel.
  • El fallo del jurado será definitivo e inapelable. La organización del concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del mismo. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado para recibir su premio.
  • Se descalificará aquellos trabajos que sean traducidos en internet, copiados y/o modificados de canciones y/o  poemas existentes o que tengan menos del número de palabras indicadas.
  1. Premio

Se establece dos premio por categoría:

CATEGORÍA A

Una cena para dos en el restaurante del Monkey Beach Club.

CATEGORÍA B

Una cena para dos en el restaurante del Monkey Beach Club.

1. Utilización publicitaria del nombre del ganador y protección de datos.

El Cultural sede Ilo en el momento de otorgar los premios a los ganadores, obtiene su consentimiento a acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el sorteo implica la aceptación de esta cláusula.

Las cartas y fotografías de los participantes se publicarán en el Facebook e Instagram del Cultural sede Ilo.

La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Para lo no establecido en ellas se someterá al criterio de la organización.