ACTIVIDADES CULTURALES



Cultural Sessions con Manu Vera Tudela

  •  Hora: 11:00 am
  •  Fecha: 19 de septiembre de 2020
  •  Lugar: Facebook del Centro Cultural Peruano Norteamericano
  • Entrada: Ingreso libre

Manu Vera Tudela (Lima, 1984) es un cantautor peruano inspirado por la naturaleza, los viajes, la música del mundo y la exploración interior. Su estilo se puede definir como un cálido folk con influencias de ritmos latinoamericanos, así como de blues, soul y pop. La guitarra y la voz son las principales guías de su trabajo, y los paisajes externo e interno, sus principales referentes conceptuales.

Ha lanzado cuatro discos: “Evacuación”, “Cusco”, “Energía Libre” e “Hilo”. En el 2018 lanzó un EP llamado “Jardín”, basado en sonidos acústicos e instrumentos andinos, y en el 2019 lanzó “Papelitos”, un EP de dos canciones en formato eléctrico, próximo a sus raíces rockeras. Su último lanzamiento es “Demos en Cuarentena”, siete canciones compuestas en el periodo de confinamiento social entre abril y mayo del 2020. Son de libre escucha y descarga.

Se ha presentado en diversas ciudades del Perú, así como en Brasil (Festival Grito Rock), Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia y en países europeos como Francia, Austria, Rumania (World Experience Festival), en Grecia (Sofar Sounds Atenas) y España (Sofar Sounds Madrid). En setiembre del 2019 se presentó con su banda en el Festival “Live at Heart” de Örebro en Suecia, en este último año pasó una larga temporada en Europa.

Manu ocupa un lugar importante dentro de la escena de cantautores y cantautoras del Perú. Sus discos “Cusco”, “Hilo” y “Jardín” han sido reseñados por diversos medios de comunicación. Manu también es periodista y está realizando un libro sobre guitarristas peruanos. Asimismo, prepara el lanzamiento de un nuevo disco en el 2021.

En esta oportunidad, Manu Vera Tudela estará presente en un capítulo más del Cultural Sessions interpretando sus mágicas, sanadoras y contemplativas canciones en un concierto de primavera que no te puedes perder.