AREQUIPA
30 junio, 2020

Conoce más de E.E.U.U. en su aniversario

La Estatua de la Libertad

• Nombre original: La libertad iluminando el mundo.
  • Creadores: Frédéric Bartholdi, Gustave Eiffel y Richard Hunt.
  • Un regalo: Francia regaló la estatua a EE.UU. al cumplirse cien años de su independencia, en 1876.
  • Día de celebración: 28 de Octubre.
  • Ubicación: Liberty Island.
  • Color: Su color es verde claro debido al resultado de la erosión natural del cobre.
  • Estatura: Estatua de la Libertad mide 93 metros.
  • Peso: Estatua de la Libertad 225 toneladas.
  • Datos curiosos:
    • Este año cumple 130 años.
    • Tiene 154 escalones.
    • La corona representa los 7 continentes.
    • Representa la libertad y es símbolo de inmigración a finales del siglo XIX.

Monte de los Presidentes o Monte Rushmore

• Presidentes: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.
  • Creador: John Gutzon Borglum.
  • Ubicación: Dakota del Sur.
  • Altura: 18 metros.
  • Material: El monte Rushmore está hecho de granito fino.
  • Datos curiosos:
    • Reprecenta el homenaje a los héroes nacionales.
    • Trabajaron en ella unas 360 personas.
    • Para esculpir las caras de los presidente, se utilizó una maquina indicadora.
    • La nariz de George Washington es más larga que la de los otros presidentes.
    • Thomas Jefferson fue hecho dos veces,  iría a la derecha de George Washington, pero después de 18 meses cambió de opinión y lo puso a la izquierda luego de dinamitar el primer intento.
    • Si buscan el Monte Rushmore en Google Earth se darán cuenta que es casi imposible encontrarlo.
    • Justo detrás de los impresionantes bustos de los cuatro primeros presidentes de Estados Unidos, en el Monte Rushmore se esconde una cámara secreta. Esta cámara se conoce como la Sala de Actas o «Hall of Records».

Times Square

• Nombre original: Longacre Square.
  • Creadores: Diseñado por Cyrus L. W. Eidlitz.
  • Ubicación: Midtown de Manhattan, entre la avenida Broadwayy la séptima.
  • Tamaño: Es un rascacielos de 120,4 metros y veinticinco plantas de altura.
  • Datos curiosos:
    • Aunque el nombre original de la plaza fue “Longacre Square”. Se cambió a “Times Square” en 1904, cuando las oficinas del periódico New York Times se instalaron allí. 9 años más tarde se mudaron de oficinas.
    • En 1904 se celebró la primera noche vieja por parte del periódico,quien congregó a miles de personas frente a su nueva sede, con esta idea creó una de las costumbres más populares del planeta.
    • La famosa bola conocida como: Ball Drop, que mediante su bajada, anuncia el nuevo año lleva instalada desde la Noche vieja de 1907.
    • Aproximadamente más de 360.000 personas asisten a Times Square, siendo la segunda atracción más visitada.
    • Hay alrededor de 50 carteles luminosos colgados de las fachadas de los edificios de Times Square.
    • El día de San Valentín puedes casarte en Times Square o bien renovar tus votos en las famosas escaleras rojas.
    • Times Square es una zona libre de humos, está prohibido fumar.

Monumento a Washington

• Ubicación: Localizado en el extremo al oeste del National Mall de Washington D. C.
  • Creador: Robert Mills.
  • Tamaño: Tiene una altura de casi 169 metros.
  • Material: El monumento está elaborado en mármol, granito, piedra arenisca, acero.
  • Datos curiosos:
    • Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos y líder del revolucionario Ejército Continental, George Washington, que ganó la independencia del país luchando frente a los británicos en la Guerra de la Independencia.
    • En 1884, el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.
    • En días particularmente ventosos, cuando el viento supera los 50 kilómetros por hora, la parte superior el monumento de Washington se mueve unos 3 metros.
    • Su construcción se comenzó en 1848 y se alargó hasta 1884 pues debido a la falta de fondos y a la Guerra Civil se paralizaron las obras durante casi 20 años. Después de la reanudación a los responsables del proyecto les fue imposible encontrar el mismo tipo de piedra que se había utilizado, razón por la cual el monumento presenta dos tipos de colores.
    • Durante los seis meses posteriores a su inauguración 10 041 personas subieron los 893 escalones hasta la cima.
    • Actualmente el monumento es visitado por más de 800 000 turistas al año.

Monumento a Lincoln

• Ubicación: National Mall – Washington D.C.
  • Datos curiosos:
    • Es un monumento conmemorativo creado para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln.
    • El edificio tiene forma de templo griego dórico, y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln.
    • Tiene 36 columnas, con un tamaño de 10 metros de altura y rodean completamente una cella o naos que se eleva por encima del pórtico.
    • La parte principal del monumento es la escultura de Lincoln sentado hecha por Daniel Chester French y se utilizó 28 bloques de mármol para su elaboración.
    • El 28 de agosto de 1963, el monumento fue testigo de una de las mayores manifestaciones de la historia estadounidense: Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad, Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, y discursos como “Yo tengo un sueño” de Martin Luther King.
    • El Monumento a Lincoln se puede ver en la parte de atrás del billete de cinco dólares estadounidenses, que tiene un retrato de Lincoln en la parte delantera.

Descubre nuestras nuevas clases virtuales de inglés para profesionales. Aprende inglés con temas relacionados a los negocios y la industria.