ACTIVIDADES CULTURALES



Conferencia magistral con Mauricio Ramos, fotógrafo de NatGeo

  •  Hora: 7:30 pm
  •  Fecha: 16 de septiembre
  •  Lugar: Facebook del Centro Cultural Peruano Norteamericano
  • Entrada: Ingreso libre

Mauricio Ramos, fotógrafo documental, con varias exposiciones y premios a nivel internacional, nos comenta: “Durante 26 años he trabajado mucho para mejorar mi técnica fotográfica. La razón es simple, con este conocimiento técnico he podido lograr, en la captura, las imágenes que he imaginado cuando salgo a trabajar. Para mi las fotografías se hacen en la cámara!

Dominar este proceso técnico me ha permitido explorar de manera más creativa mi manera de fotografiar y a la vez liberar mi mente para capturar el momento decisivo.
Al decir esto hay que entender que lo que fotografiamos es un reflejo de luz. Infelizmente ese reflejo de luz -que por momentos puede ser realmente hermoso-, no siempre tiene las cualidades que buscamos para nuestras fotografías, así es que tener la capacidad de producir mi propia luz con el equipo de iluminación que utilizo me ha dado la posibilidad de lograr mejores resultados en mis fotografías.
En este conservatorio les voy a platicar de manera simple cómo es mi proceso fotográfico cuando hago una fotografía de aventura. Cómo entiendo la luz y la manera en que ilumino mis imágenes.
Así es que los invito el 16 de septiembre a mi detrás de cámaras para que escuchen cómo hago mis fotos…”