Exposición fotográfica colectiva: La naturaleza de lo posible – Instituto Thomas Jefferson

3 octubre, 2022 - 8:30 AM a 14 octubre, 2022 - 5:30 PM

Comienza:
3 octubre, 2022 - 8:30 AM
Finaliza:
14 octubre, 2022 - 5:30 PM

Galería del Cultural

Cultural
Correo electrónico:
cultura@cultural.edu.pe

Pasaron 2 años desde que la pandemia cambio nuestra manera de ver y entender el mundo, en este tiempo tuvimos que adaptarnos a una nueva manera de enseñar y aprender.
Entre ellos podemos ver proyectos como el de Jan Gutiérrez quien nos muestra de cerca la belleza de las flores ornamentales mostrando en él un gran control técnico o el proyecto de Mayra Rivera quien interpreta y representa la vida, obra y muerte de la escritora Argentina Alejandra Pizarnik proyectando en sus fotografías un amplio conocimiento del lenguaje visual. El esfuerzo de quienes se despiertan mientras el mundo duerme para preparar el inicio del día y así ganarse la vida, es el tema tocado por Víctor Quicaño. La esencia de la Sierra Peruana, su gente y sus costumbres son documentadas por Nataly Llerena o la nostalgia del paso del tiempo y como este se refleja en los muros de su hogar es el tema que aborda Valeria Morillo.
Son 14 proyectos en los cuales se refleja el cómo cada uno de los fotógrafos que conforman esta exposición colectiva entienden el mundo y utilizan la fotografía para entenderse a ellos mismos despertando mecanismos de proyección y empatía básicos para representar lo que son en lo que ven.
“El secreto de la fotografía es que la cámara adquiere el carácter y la personalidad del que la lleva” es un pensamiento del gran fotógrafo estadounidense Walker Evans y es en ese momento en el que descubres que la cámara fotográfica se convierte en una extensión de tu ser y es ahí cuando se abre un mundo de posibilidades para retratar el mundo y a uno mismo.

Alonso Tejada Polar