Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Conversatorio: «La nave de los locos e ilusos, un acercamiento al rock progresivo»

31 marzo, 2021 - 7:30 PM a 8:30 PM

Gratis

Detalles del evento

Fecha:
31 marzo, 2021
Hora:
7:30 PM a 8:30 PM
Precio:
Gratis
Categoría del Evento:

Lugar

Facebook Live
Perú

Finales de los años sesentas, del S. XX. se siente en el aire una corriente que renueva el espíritu.

Años en que la juventud propone algo más que es creativo y lúdico, algo que conmueve y emociona, los colores en la moda, los sonidos de guitarras y voces proponen a través de poesía cambiar desde uno mismo…

A los acordes modernos se les une Bach o el folklore local, todo puede convivir en este nuevo pensamiento: la libertad de crear, la imaginación al poder.

Es en medio de esta vorágine que comienza a cimentarse un movimiento interior en el Rock: el Rock Progresivo.

Esa nave que permite no solo estar en las aguas como en las canciones de Procol Harum, sino sumergirse como el Submarino Amarillo o echarse al vuelo como Starship Trooper para poder estar cerca del Lado Oscuro de la Luna!!!

Y quienes dirigen, componen y sugieren nuevas direcciones lo hacen convencidos de que nosotros, los escuchas, estamos plenamente conscientes desde el inicio, en el trayecto y al final de ese viaje.

Acompáñennos en este acercamiento al Rock Progresivo, el viaje recién empieza… 

Este conversatorio estará a cargo del Arq. Jesús Carpio, quien además estudió flauta traversa y apreciación musical con el maestro Hernando Cáceres.

Formó parte del grupo Espergesia (primer grupo arequipeño de rock en castellano) entre los años 1979 y 1982.

Fue invitado por Alberto «Chino» Chávez en su gira por Arequipa presentando su disco «Canciones» con Chino Alberto Tong, Tavo Castillo y Ernesto Samamé.