Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

1er. Festival Nacional del cóndor andino

21 septiembre, 2022 - 10:00 AM a 22 septiembre, 2022 - 7:00 PM

Detalles del evento

Comienza:
21 septiembre, 2022 - 10:00 AM
Finaliza:
22 septiembre, 2022 - 7:00 PM
Categoría del Evento:

Lugar

Cultural Arequipa
Calle Melgar 109, Arequipa
Arequipa, Arequipa 04001 Perú

Organizador

Cultural
Correo electrónico:
cultura@cultural.edu.pe

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) es la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre que tiene como función principal promover la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre del país. Es un órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que trabaja con los gobiernos regionales, locales, organizaciones indígenas, campesinas y civiles para asegurar la sostenibilidad de los bosques y otros ecosistemas de vegetación silvestre y el comercio legal de sus recursos, entre otras competencias.

Como parte de las actividades de promoción y difusión sobre el cuidado y protección dirigida al cóndor andino, la oficina regional del SERFOR en Arequipa realizará el 1er Festival Nacional del Cóndor Andino. Este festival permitirá organizar una serie de actividades que buscan dar a conocer las experiencias de trabajo realizadas en cóndores de la región y concientizar a la población en general sobre la importancia de esta ave emblemática de nuestra región.

El 1er. Festival Nacional del Cóndor Andino se desarrollará el 20, 21 y 22 de octubre en la ciudad de Arequipa. Gracias a una alianza estratégica con el Centro Cultural Peruano Norteamericano,se brindará una serie de actividades que empezarán con una Conferencia Magistral  el 21 a las 19:00 h en el Teatro, luego habrá una exposición de Artesanías a cargo de artesanas del Valle del Cóndor y un catering a los invitados que asistan a la Conferencia.  

El segundo día del Festival, se realizará la premiación a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura a partir de las 10:00 h en el Patio A.

Habrá también una presentación de disfraces reciclados y una visita a stands con productos de artesanía relacionados a la defensa y protección del cóndor andino.