Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Taller: Las herramientas del actor, con Vanessa Saba

19 octubre, 2021 - 5:00 PM a 21 octubre, 2021 - 7:30 PM

S/100

Detalles del evento

Comienza:
19 octubre, 2021 - 5:00 PM
Finaliza:
21 octubre, 2021 - 7:30 PM
Precio:
S/100
Categoría del Evento:

Lugar

Zoom

 

Taller: Las herramientas del actor, con Vanessa Saba

 

Objetivos: Este taller pretende que los alumnos conozcan, comprendan y sean capaces de aplicar las principales herramientas del actor.

 

Día 1: LA ACCIÓN

 

La acción es, tal vez, la herramienta más importante con la que cuenta un actor para hacer su trabajo. Qué quiere el personaje y para qué lo quiere son preguntas básicas e imprescindibles que el actor debe responderse antes de ejecutar una escena.

A través de ciertos ejercicios, comprenderemos qué es la acción y cómo se aplica.

 

DÍA 2: EL PERSONAJE

 

Quién es mi personaje, de dónde viene, cómo son sus vínculos con los demás personajes y cuáles son sus circunstancias son algunas de las interrogantes que nos ayudan a componer a un personaje para poder interpretarlo.

A través de lecturas y análisis intentaremos componer la psicología de un personaje que le será asignado a cada alumno al inicio del taller. Este deberá, además, escribir una pequeña biografía y un pequeño monólogo que nos permitará conocer al personaje que le ha sido dado. Por último, realizaremos el ejercicio “El personaje pasa” para intentar componer el aspecto físico del personaje.

 

DÍA 3: EL PERSONAJE EN SU ESCENA

 

Una vez resuelta la acción y la composición del personaje, los alumnos deberán interpretar la escena que les será entregada al inicio del taller, logrando contar la historia correctamente y conmover a los que observamos.

A quién está dirigido el taller: Este taller es para estudiantes de actuación, para personas que quieran iniciarse en el mundo de la actuación o para personas que quieran hacer algo distinto. Los participantes no deberán considerar ningún requerimiento previo para las sesiones virtuales.

 

3 Sesiones virtuales de 2 horas y media : S/ 100.00 – Precio regular

S/ 80.00 – Precio de Preventa (Hasta el 15 de octubre)

 

CUPO LIMITADO: 16 PERSONAS